martes, 7 de febrero de 2012

Concurso Videominuto en Fisa 2012


Concurso Videominuto en Fisa 2012



BASES Y CONDICIONES

1. PARTICIPANTES
Podrán presentarse al concurso todas aquellas personas que vivan en el territorio de la República Argentina de cualquier nacionalidad y/o que así lo deseen, bien individualmente o en grupo siempre y cuando presenten obras cuya duración máxima sea de 1 minuto (60 segundos) incluyendo los títulos de crédito. No se admitirán obras que excedan de ese tiempo. Las obras deberán ser inéditas.

2. TEMA
La temática elegida para el IV Concurso de Videominuto, está relacionada con los conceptos de ciencia, innovación y tecnología. Podrán presentarse trabajos tanto de ficción, animación y experimental.

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Las obras pueden hacerse llegar de dos maneras:
Entrega en mano o envío por correo postal:
Un AVI con vídeo comprimido en cualquier formato derivado del MP4 (Mpeg4, WMV, DivX, Xvid) y a tamaño PAL (720 x 576 pixels), grabado en soporte óptico (DVD o CD).
- Cada obra se entregará en un solo soporte de vídeo DVD o CD.
- Cada pieza deberá presentarse en un sobre o estuche que incluya el soporte y la ficha de la obra a concurso.

En las oficinas del MACBA: Sarmiento 450 de la Cuidad de Bahía Blanca  Provincia de Bs. As. Los días lunes a viernes de 09:00 a 13:00hs.
- Puede adjuntarse la citada ficha o una fotocopia de la misma.
- Los envíos se realizarán a cargo de los participantes.
- Cada participante podrá presentar un máximo de 5 videosminuto.

4. INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DEL MATERIAL
Para inscribirse han de cumplimentarse todos los campos de la ficha con letra legible y adjuntarla a cada videominuto. Los videosminuto podrán enviarse o entregarse en:
El Museo de Bellas Artes / Museo de Arte Contemporáneo. Calle Sarmiento 450 de la Cuidad de Bahía Blanca  Provincia de Bs. As. Los días lunes a viernes de 09:00 a 13:00hs.
(En un sobre cerrado con la identificación “Certamen Videominuto “tema ciencia, innovación y tecnología”)

El plazo de inscripción será  hasta el 20 de febrero de 2012.

Los videos seleccionados y premiados se proyectarán en lugares a definir, proponiéndose como fecha para la realización del acto de premiación el día 2 de abril de 2012.

5. JURADO
El Jurado del Concurso estará integrado por expertos en cine, video, diseño y animación y por referentes de distintas instituciones vinculadas con la Cultura, el arte y los medios audiovisuales. La decisión del jurado es inapelable. El jurado no podrá declarar desierta la convocatoria.

Para seleccionar a los ganadores, se considerarán tanto los elementos narrativos y el tratamiento del tema, como así también la creatividad aplicada a la producción del video y la originalidad. La entrega de premios y proyección de los trabajos seleccionados se comunicará a los interesados y se hará pública a través de los medios de comunicación.
6. PREMIOS
Premiso del Jurado: Primer premio $6.000, segundo premio $4.000 y tercer premio $3.000. Se incorpora un premio especial del público Premio “Facebook” de $ 2.000.


7. DERECHOS DE DISTRIBUCIÓN
Los concursantes autorizan la exposición y publicación de sus videos en eventos de gran difusión,  medios de comunicación, en sitios de internet y Redes Sociales.
Con motivo de promocionar el Proyecto y actividades relacionadas con el mismo, los videos podrán ser publicados por tiempo indeterminado y con fines no comerciales.


8. ACEPTACIÓN DE BASES
La participación en este concurso de Videominuto implica la aceptación de las presentes bases.
Para más información del certamen:
Área de Audiovisuales Museo de Bellas Artes y Arte Contemporáneo de Bahía Blanca.
E-mail: mbamac.bahiablanca@gmail.com

Secretaria del Museo de Bellas Artes y Arte Contemporáneo. TEL:             0291-4594006      mac@bb.mun.gba.gov.ar

Museo de Bellas Artes – Museo de Arte Contemporáneo | Sarmiento             450 – 8000       Bahía Blanca – Tel:            (0291) 4594006       - mac@bb.mun.gba.gov.ar