martes, 15 de mayo de 2012

"RAFAEL MARTIN, UN ARTISTA DE EXCELENCIA" en el SUM del Museo de Arte Contemporàneo

Proyecciòn del Film Documental

"RAFAEL MARTIN, UN ARTISTA DE EXCELENCIA"

en el SUM del Museo de Arte Contemporàneo

El domingo 20 de Mayo se proyectara en tres oportunidades en los siguientes horarios:16:15 , 17:30 y 19hs

Entrada libre y gratuita
 


 
RAFAEL MARTIN, UN ARTISTA DE EXCELENCIA


El proyecto de la realización del film documental “RAFAEL MARTIN, UN ARTISTA DE EXCELENCIA “ fue presentado y fundamentado en mayo del año 2011 y aprobado el subsidio para su producción, por el Consejo Consultivo del Fondo Municipal de las Artes, pocos meses después.
El escultor bahiense Rafael Martín, es uno de los valores más altos y representativos de su generación, con una obra madurada y afianzada sobre una técnica sólida, que solo un creador de raza, incesante e incansable como él, conoce en plenitud.
Este film testimonia experiencias destacadas de su vida personal y de su original arte escultórico, que ha merecido tanto a nivel nacional, como internacional, el elogio más encendido y la adhesión más incondicional.
La dirección pertenece a Alberto Freinquel, como así también el guión, basado en textos escritos sobre Martín por Néstor Otero, César Magrini, Silvio Oliva Drys y Leo Vinci,  durante más de  medio siglo de vida artística del escultor.
Las voces narradoras son las del propio Rafael Martín y de la locutora Andrea Guerras, grabadas en el estudio de sonido de Miguel Martos.
La selección musical fue realizada por Francisco Azpilicueta y Santiago Doiny Cabré y la transferencia de films en blanco y negro y color de fines de los años 60 y hasta mediados de los 70,  fue procesada en Buenos Aires a imagen digital,  por Diego Soldi.
Por último la edición de imagen y audio, junto a efectos y títulos fue obra de Miguel Angel Tohmé.
La duración del film editado en DVD es de 64 minutos

jueves, 3 de mayo de 2012

Pared Exterior de MAC // Intervención
A cargo de "Taller de Pintura del Hospital de día"
Inaugura el sábado 5 de mayo, 16.30 hs.
Coordinado por Betiana Gerardi.
Los alumnos estarán trabajando en el mural el 5 de mayo desde las 9 hs.