martes, 26 de marzo de 2013

Mesa debate: voz




 





















Hoy cerramos en el Museo de Arte Contemporáneo el ciclo de mesas de debate propuestas para repensar estos 30 años de cuerpo, espacio, memoria y voz.

En este último sobre la voz, los distintos lenguajes y la manera de contar, las voces que se escuchan y las que se silencian, las voces en la democracia, ¿cómo se reconstruye el discurso de los que silenciaron?


Martes 26 de marzo 18 h



VOZ




Viviana Beker

Docente. Creadora junto a Azucena Racosta del proyecto de comunicación con personas privadas de la libertad "La Cantora" en el año 1992 (Unidad Penitenciaria N 4) , integra la colectiva feminista Autoconvocatoria Mujeres, participante como organizadora del Mes por la Diversidad durante tres años consecutivos, responsable de la página web de audios "Despertando a Lilith". Realizadora junto a Silvia Pascual de los documentales "Volver en mi" y "Transformadora".



Alejandra Pupio

Nacida en Bahía Blanca. Es doctora en Arqueología y docente de la cátedra de Prehistoria de la Universidad Nacional del Sur. Forma parte de la Cátedra Libre de DDHH del Dpto de Humanidades, UNS. Dirige proyectos de extensión que vinculan la arqueología con distintas expresiones artísticas como la literatura, la música, las artes plásticas. En 2011-2012 coordinó los trabajos de excavación arqueológica en el predio donde funcionó el CCDD “La Escuelita”.



María Eva Rossi

Nacida en Bahía Blanca. Psicologa y docente en el ISFD Avanza, formadora de formadores. Se dedica a investigar y difundir la variedad de géneros que cuestionan el binomio M-F. Siempre que me presentan pido que lo hagan como Psicologa-docente-travesti. Transicioné de género en ejercicio de la docencia en esta ciudad.



Pablo Reynafé

Director de DD.HH de la Municipalidad de Bahía Blanca



Modera: Sergio Raimondi

Nacido en Bahía Blanca. Docente del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur y poeta. En 2007 obtiene la beca GuggenheimFormó parte de los Poetas Mateístas. Publicó "Poesía civil", 2001 (ed. Vox) y 2010 (ed. 17 grises). Fue director del Museo del Puerto y es el actual director del Instituto Cultural de Bahía Blanca.