jueves, 28 de febrero de 2013

Jurado video arte / arte sonoro de la bienal nacional 2013














Hasta el 6 de marzo seguimos recibiendo obras para la Bienal Nacional Bahía Blanca 2013
En esta entrada presentamos al jurado de video arte / arte sonoro




















Ricardo de Armas 
Nace en Buenos Aires en 1957
Compositor de música electroacústica, artista sonoro y violoncellista que frecuentemente interacciona en su quehacer creativo, con otros vehículos de comunicación estética, como performance, danza, teatro musical, video, fotografía, instalaciones e intervenciones del espacio público.
Realizó sus estudios en Argentina, recibiendo su graduación en 1987 en el Conservatorio Provincial de Música “J. J. Castro” (La Lucila, Provincia de Buenos Aires). En este ámbito, tuvo la posibilidad de estudiar con el notable compositor Enrique Belloc. 


Más de Ricardo de Armas en su web

 





















Nicolás Testoni
Nace en Bahía Blanca en 1974.
Su trabajo ha recibido el apoyo de las fundaciones Jan Vrijman (2006) y Prince Claus (2008) de Holanda, y distinciones en el Premio MAMBA Fundación Telefónica de “Arte y Nuevas Tecnologías” (Buenos Aires, 2006), el festival Videobrasil (San Pablo, 2007), el Concurso para obras de música y video Leonor Hirsch (Buenos Aires, 2008), el Concours Internationaux Bourges -Musiques Electroacoustiques et Arts Electroniques- (Bourges, 2009), y el Prix Ton Bruneil (Amsterdam, 2010).

Más de Nicolás Testoni en su web


















Horacio Culaciatti
Nació en Bahía Blanca en 1968.
Estudió química, asistió al taller de cine de Edgardo Cabezas, después tomó clínicas con Jorge Macchi, Mauro Machado, Tulio de Sagástizabal, Jorge Gumier Mayer y paralelamente realizó seminarios y talleres, entre otros: de visión con Alberto Goldenstein, historia del arte con Rafael Cippolini, cómo hacer un moño con Fernanda Laguna, interactividad en entornos artísticos con Mariano Sardon etc.
Algunas muestras significativas son: en 1998 sobre nómades en el Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca, 1999 Fotografía Argentina Contemporánea en Cité Internationale Universitaire Paris, 2001 Suite en el autodromo de Bahía Blanca, 2002 Colectivo Obra en Transito en Bibliotecas Populares, 2005 Colectiva con Augusto Zanella Y Erica Vollers en el MAC de Bahía Blanca y en 2006 y 2008 el Festival de la Luz en la Alianza Francesa de Bahía Blanca.

Más de Horacio Culaciatti en su web

martes, 26 de febrero de 2013

Jurado artes visuales de la bienal nacional de arte 2013

Bienal Nacional de arte 2013













Hasta el 6 de marzo seguimos recibiendo obras para la Bienal Nacional Bahía Blanca 2013

En esta entrada presentamos al jurado de Artes visuales. 



Diana Aisenberg
Nace en Buenos Aires en 1958.
Su obra nace en el dibujo y la pintura. Se graduó en 1982 en Bezalel Art and Design Academy, Jerusalén en Bellas Artes. Complementariamente estudió en el Magisterio en Buenos Aires y en la Escuela para Maestros de arte de Ramat Asharon. Informalmente, talleres y estudios teóricos en Argentina y en el extranjero.
Investiga las relaciones entre arte y educación a través de su propia acción docente y de proyectos que incluyen una población variable de artistas y no artistas.

Más de Diana Aisenberg en su web

Leandro Tartaglia




















Leandro Tartaglia
Nace en Buenos Aires en 1977.
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes (1995-2000) y en el taller y clínica de Diana Aisenberg (2002-2005). Junto con el grupo Oligatega Numeric, del cual fue parte entre los años 1999 y 2007, participó del programa de talleres para artistas UBA-Kuitca (2003-2005).

Más de Leandro Tartaglia en su blog 

Claudio Iglesias

Claudio Iglesias
Nace en Buenos Aires en 1982.
Licenciado en letras por la Universidad de Buenos Aires. Crítico y editor. Ha escrito ensayos sobre arte para medios y revistas especializadas junto a muchos catálogos para exhibiciones. En 2007 fundó la revista PLANTA y actualmente es coeditor de Mama Lince - arte y civilización, fanzine de crítica experimental. En 2007 editó y tradujo Antología del decadentismo francés (Caja Negra Editora).

Más de Claudio Iglesias en su blog

lunes, 25 de febrero de 2013

Convocatoria


























El Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca te invita a participar en la feria que se realizará el día 18 de marzo, como parte de la inauguración de la muestra “30 AÑOS”. 

El objetivo de la feria es compartir los diferentes espacios del museo (patio, terraza y buffet) junto a diversas actividades como recitales, talleres, teatro y poesía.

Si sos artista, artesano, diseñador, productor cultural y querés participar tenés que preinscribirte (disponemos nada más que de 20 lugares para feriantes) enviando imágenes de las producciones que quieras exponer, ya sea para la venta o exhibición sin fines de lucro, junto a tus datos personales y un número telefónico de contacto a mbamac.bahiablanca@gmail.com con el asunto  “FERIA MAC” hasta el 13 de marzo a las 14:00 hs.

En el caso de productos para la venta, la Asociación Amigos del Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes, retendrá el 20% de las ventas realizadas en el transcurso de la  feria.

El museo no proveerá de materiales de montaje o iluminación para los espacios destinados a la feria.
Cada feriante dispondrá de 2m2. 


Imagen: Del taller que dió Mirta Colángelo para chicos en la primera edición de la feria de la cultura, 1987.