viernes, 2 de mayo de 2014

Performance de alumnos de la ESAV






 








Como cierre de la muestra LOCAL/VISITANTE visitante local un grupo de alumnos de la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca, realizarán una perfomance en las instalaciones del Museo de Bellas Artes.

El sábado 3 y domingo 4 de 17 a 19 h


"La misma constará de un recorrido por varias salas del Museo en cuatro etapas. El visitante deberá ir recorriendo las salas, realizando las actividades que se plantean en cada espacio. Estas actividades están basadas en el concepto de "cadáver exquisito", donde el participante debe continuar el hecho artístico que dejó inconcluso el anterior visitante del espacio. El recorrido estará determinado por imágenes del pintor Dalí. La máxima permanencia del visitante al espacio no deberá superar los 6 o 7 minutos, para generar espontaneidad en trabajo propuesto.
La idea es convocar a personas que no estén en contacto permanente con el arte, sino que todos aquellos que visiten la muestra expuesta en éste momento, participen libremente, siguiendo la temática de la misma "Local/Visitante visitante local", con el objetivo de abrir las puertas de los museos a todo aquel que lo visite, para que se sienta parte del arte allí expuesto."



























Proyecto de Beatriz Márquez
Otras alumnas que colaboran: Stefanía Asnes, Lucía Rosales, Flor Martini, Paola Melgior, Lulli Tolosa.

La perfomance luego va a ser analizada en clase y más avanzado el año, el grupo tiene pensado organizar charlas, mesa de debate y alguna clase pública sobre el tema que propone la muestra.