miércoles, 13 de agosto de 2014

TweetJAM

















El FestivalHTML presenta la primera TweetJAM del mundo.


Sábado 16  - 17 h


Reglamento / convocatoria


· El objetivo de la TweetJam es la producción de una ficción colectiva, construida por diferentes personas que alternarán en el lugar de escritura (una pc con proyector) desde los Museos de Arte o desde donde gusten a través de la red social twitter (con los hashtag: #tweetjam y #Fhtml).

· Las personas que asistan a los Museos de Arte para la TweetJam pueden participar de la construcción del cuento colectivo o de la Jam de ilustración, que se llevarán a cabo de forma paralela.

· Las TweetJam (de escritura e ilustración) estarán reguladas por la figura de una persona que arbitrará pautando los tiempos de escritura/dibujo.

· Las personas que asistan a los Museos de Arte para las TweetJam recibirán una credencial de participantes que los identifique ante la figura del árbitro.

· Todo lo que el participante haga en la computadora, se proyectará a sus espaldas, de frente al resto de participantes que están en espera.

· La construcción de la historia se realizará con los aportes de cada participante y se publicará en vivo por la red social Twitter.

· La construcción de la historia se realizará con los aportes de cada participante por vez, en turnos de 5 minutos, siguiendo un hilo conductor y una coherencia con lo que se viene contando. El aporte a la historia se realizará mediante tweets (todos los que la persona desee/pueda expresar en los 5 minutos de estadía ante la computadora).

· La construcción de la historia se llevará a cabo a partir de los hashtags mencionados, por tanto quiénes participen desde los Museos de Arte, deberán atender a posibles intervenciones de participantes que no se encuentren en las instalaciones de los Museos para seguir elaborando la historia.


· LA COMPETENCIA DEL ÁRBITRO:


1.- Pautará y delimitará con un silbato los tiempos de cada participante en la computadora de los Museos de Arte. El tiempo reglamentario es de 5 minutos, pero el árbitro podrá alargar o acortar según considere la estadía de cada participante en el lugar de escritura.

2.- Decidirá quién es la próxima persona que pasa al lugar de escritura, por ende es necesario que cada participante que no esté en la computadora esté prestando atención a la historia que se está proyectando, atento que seguidamente podría ser su turno.

3.- Seleccionar un criterio para decidir el Título de la historia, lo que le dará un marco de sentido a la ficción.

· Cada tweet tendrá que contener los hashtag: #tweetjam y #html. De modo contrario, quedarán fuera de la ficción a construir.

· Cada participante tendrá alrededor de 5 (cinco) minutos para aportar a la historia con la cantidad de tweets que crea conveniente.

· Paralelamente a la TweetJam de escritura se realizará la Jam de ilustración. Será en otro equipo distinto, con una tableta, ubicado al lado, proyectado sobre la pared del mismo modo, pero atendiendo a la Jam de escritura para seguir su motivo. Cada participante de la Jam de ilustración respetará el tiempo que paute la figura el árbitro pero el paso de cada participante por la computadora será voluntario (y no decisión del árbitro).

· La Jam de ilustración será solo dentro de los Museos, por fueras de redes sociales. Al finalizar la Jam, se subirá la obra a las páginas de los Museos de Arte con el nombre de quiénes la construyeron.

· La idea de la actividad es que cada persona que desee participar lo haga activamente, aún sin haber utilizado la red social twitter o comprender del todo el reglamento (que se explicará el día mismo de encuentro, sábado 16 de Agosto a las 17 horas en los Museos de Arte)

¡¡¡Los esperamos a todos!!!!