sábado, 28 de marzo de 2015

Seleccionados BNA 2015


















Los Museos de Arte:MBA-MAC de Bahía blanca tienen el agrado de informar, que de un total de 114 proyectos recibidos de todo el país, el jurado conformado por Virginia Agote, Marcelo Marzoni y Diego Figueroa ha seleccionado 4 proyectos para ser financiados, desarrollados y expuestos, más cinco menciones de esta Bienal Nacional de Arte 2015.

Los cuatro proyectos seleccionados por el jurados son:

Agustina Mihura - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Alexis Minkiewicz - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Juan Rey - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

JARDIN DEL DEVENIR

Nicolas Radano - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 
Las cinco menciones que otorga el jurado son:
(pueden ser votados por el público)

LA ADOPCION DE LA VIGILIA
Damian Linossi - Córdoba

CUANTO ES EL TIEMPO
David Lopez Mastrangelo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

LINEA CAIDA TITULO PROVISORIO

Gaspar Acebo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

DISIDENCIAS DE UN RELATO
Mariana Ferrari - Tucumán

ENVIDIA
Ninja - Bahía Blanca



Ahora es tu turno de elegir al quinto proyecto

Hasta el 30 de abril, ingresando a la web oficial de la BNA2015 o viniendo a los Museos de Arte: MBA-MAC, en el SUM, vas a poder leer todos los proyectos y votar uno.

Participá con tu voto seleccionando el quinto proyecto que será financiado, desarrollado y expuesto en la BNA2015.

Cuando hayas elegido tu favorito, dale ME GUSTA, logueándote con tu cuenta de Facebook, y ya está, estás apoyando uno de los proyectos.

¡Gracias por participar de la Bienal Nacional de Arte 2015!


El jurado estuvo integrado por:

Virginia Agote
Buenos Aires,1969. 

Estudió en el Colegio Northlands, y es egresada en artes del Instituto Regina Paccis y de la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de la Universidad de Buenos Aires.
Residió en Nueva York del 1996 al 2000, donde trabajó en varios proyectos artísticos y curso estudios en artes plásticas, gestión cultural, arte contemporáneo.
Trabajó en docencia en artes visuales e historia del arte y en proyectos independientes de curaduría, en investigación en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y en Casa FOA.
Realizó varios proyectos museológicos como el Museo del Inmigrante, el Museo de Santa Catalina, el Museo Graffigna del vino en la provincia de San Juan entre otros.
Realizó la curaduría de importantes exposiciones en Argentina, Londres y Francia entre las que se destaca la investigación y exposición sobre “Jean Michel Frank, creador de un estilo” realizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la ciudad de Buenos Aires, en el Centro Cultural Villa Noailles” de la ciudad de Hyeres, Francia, y en la Galería “Plus One” de Londres.
Fue jurado de importantes premios y becas de nivel nacional y participó en varios encuentros, Congresos en Argentina y en el exterior.
Reside en San Juan desde 2006 donde creó el Centro Cultural Conte Grand. Fue directora del complejo Auditorio Juan Victoria de San Juan desde el año 2008 al 2010.
Desde el año 2007 es Directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de la Provincia de San Juan, que inauguró su nueva sede en octubre de 2011.

 


Marcelo Marzoni
Bahia Blanca, 1960. 

Egresado del Magisterio en Artes Visuales y de la Tecnicatura en Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Artes Visuales de Bahía Blanca. En esta ciudad, trabajó como docente de plásticas y en 1989 ingresó en el Museo de Bellas Artes. En 1994 participó de la apertura del Mac, Museo de Arte Contemporáneo, donde desarrolló diversas actividades: visitas guiadas, producción y montaje de muestras y programación de extensión cultural, hasta el año 2003. Durante esos años se desempeñó también como productor y actor de teatro.

En 2003 participó de la apertura del Espacio Fundacion Telefonica, dedicándose hasta la fecha a la producción, diseño y montaje de muestras de arte y tecnologia. Trabajó con artistas como Jim Campbell, Rafael Lozano Hemmer, Daniel Canogar, Antoni Muntadas, Eduardo Kac, Mariano Sardón y Francisco Ruiz de Infante y con curadores como Luis Camnitzer, Christine Van Ascche y Arlindo Machado, entre muchos otros. Dirigió la restauracion de la obra Minuphone de Marta Minujin y organizó muestras de arte y tecnologia en Bahia Blanca y Rosario.

Paralelamente, realiza trabajos de diseño y montaje de exposiciones de manera independiente.

 


Diego Figueroa  
Buenos Aires en 1975. 

Entre sus últimas exposiciones individuales se destacan las realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Bahía Blanca (2008), en el Centro Cultural de España / Bs. As. (2009) y en la Galería Braga Menendez de Bs As. (2011). Muba (2014)

Formó parte de diversas muestras colectivas tanto en Argentina como en el exterior del país.

Participó de premios y salones y obtuvo entre otras las siguientes distinciones. Mención Premio Palais de Glace a la Nueva Pintura Argentina, Bs. As.(1997) Tercer Premio, Salón Nacional de Santa Fe (1998). Gran Premio de Honor V Salón Nacional del Mar, Mar del Plata (1999). Segundo Premio. Salón Nacional de Salta. Museo De Bellas Artes. Salta. (2001) Primer Premio Telecom. Arte Ba. Bs. As. (2001) Primer Premio Fundación la Capital, Museo Castagnino, Rosario (2003) Premio Igualdad Cultural (2013) Segundo Premio, Bienal Nacional del Consejo Federal de Inversiones (2013)