viernes, 22 de enero de 2016

El área educativa se prepara para el 2016
























Recorridos acompañados para instituciones 2016

En el Area educativa ya estamos trabajando en la organización y planificación de los recorridos acompañados para este nuevo año.

Durante el año pasado ampliamos las actividades, enviando información adicional a cada docente para trabajar en el aula antes y después de la visita al museo,

Nos visitaron más de 80 instituciones de distintos niveles educativos de nuestra ciudad y alrededores.

“Desde el área educativa entendemos que nuestra materia prima es la experiencia del visitante, y nuestra función es hacer que cada uno de ellos, se sienta bienvenido, revitalizado y con ganas de volver”

Para ello diseñamos propuestas en relación a dicha experiencia , para favorecer el aprendizaje constructivo, activo y significativo.

A través de propuestas que permitan a los visitantes recorrer el espacio, explorar con sus sentidos, reflexionar, dialogar entre sí esperamos convertir la visita al museo en una vivencia memorable.



Desarrollo de la actividad

Los recorridos acompañados abarcan las muestras temporarias, abordando algunas de las obras representativas de cada exhibición por medio de actividades y juegos. La propuesta es generar un encuentro único entre los que participan, donde el aprendizaje se conciba de una manera horizontal, flexible y dialógica. Como una trama para conectar ideas, sensaciones, conocimientos e imaginarios que aporte cada uno de los participantes. Este intercambio es posible si todos -educador, docente, padres y acompañantes- asumen un rol activo en su visita.














Pasos para realizar una reserva

Los recorridos acompañados deberán ser solicitados con debida anticipación exclusivamente por mail escribiendo a:

areaeducativamuseosdearte@gmail.com