martes, 9 de agosto de 2016

Collage y más allá la instalación



Collage y más allá la instalación
Taller a cargo de Daniel Joglar


Sábado 20 y domingo 21 
de 15 a 20 h


¨El collage suele ser un ejercicio de dificultades autoimpuestas o sobrevenidas...¨ dice Álvaro Sobrino, un collagista español. Este supuesto aplica también al momento de abordar la técnica instalación en las artes visuales.

En esta dirección se plantea el taller, con la intención de expandir, explorar y experimentar estas técnicas y nuestras ideas sobre ellas.

Se propone una serie de ejercicios prácticos que expresan eso mismo: cómo sobrellevar los acontecimientos imprevistos, las sorpresas, cómo abordar la colaboración, el trabajo individual o en equipo y llegar a algún lugar.

Los encuentros se dividirá en una parte teórica donde observaremos a distintos referentes como Macuga, Picasso, Honarvar, de los clásicos a los contemporáneos. Y otra parte práctica donde haremos collages e instalaciones in situ.

El taller está orientado a artistas visuales y público en general que esté interesado en indagar esta técnica.

Taller realizado en colaboración con el Instituto Cultural de Bahia Blanca.

Cupo completo gracias por el interés

Materiales a utilizar en el taller Collage y mas alla la instalación.

Soportes :
-Hojas desde tamaño A4 en adelante: blancas o negras y-o de colores, cartón o cartulina, a elección.
Herramientas de corte: 
-Tijera, cutter y-o bisturí.
Plancha de corte el que la tenga .
Pegamento : 
-adhesivo en barra y-o Unipox en pomo 
-cinta de papel
-Hilo y aguja para coser y para colgar cosas.
Material para recortar:
-Papeles de colores, lisos o texturados.
- Impresiones de imágenes con tema de interés de cada participante , pueden ser color o blanco y negro.
-Revistas, magazines, catálogos o libros con imagenes que puedan ser recortados, calados o intervenidos.
Objetos y otros materiales para intervenir:
a- Un objeto que entre en la palma de tu mano
b- Una coleccion de hasta 10 objetos que entren en la palma de tu mano y en una caja.
c-Un objeto nada que ver con los anteriores ni en uso ni en tamaño.



Daniel Joglar (Mar del Plata, 1966)

Egresó como Profesor de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y realizó el Programa de Becas de Guillermo Kuitca. Ha expuesto individualmente en la galería Ruth Benzacar y en Dabbah Torrejon, en el Blanton Museum of Art, The University of Texas at Austin, y en Artists’ Space, Nueva York. Obtuvo las becas de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, el Premio Elena Poggi y de la Bienal Regional de Bahía Blanca. Ha realizado residencias en Centraltrak, University of Texas at Dallas, Art Omi International Artists Residency. Columbia. NY, y la Residencia Internacional de Artistas en Argentina, RIIA, Ostende. Sus obras se encuentran en las siguientes colecciones: MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MAMBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Santa Fe, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan. Zabludowicz Collection, Londres, Inglaterra y Colección Banco Supervielle, Buenos Aires, Argentina. Su trabajo ha sido incluido en los compendios Vitamin 3D (London: Phaidon Press, 2009) y 50 international emerging artists (Contemporary magazine, London, 2006).