Área educativa




















Desde el área educativa de los Museos de Arte: MBA - MAC entendemos que nuestra materia prima es la experiencia del visitante y nuestra función es hacer que cada uno de ellos se sienta bienvenido, revitalizado y con ganas de volver. Para ello diseñamos propuestas en relación a dicha experiencia, intentando favorecer un encuentro constructivo, activo y significativo.

Desde el mes de Abril hasta el mes de Diciembre del 2015 realizaremos los Recorridos Acompañados, actividad destinada a contingentes de Instituciones Educativas. El objetivo de la misma es generar un diálogo dinámico y creativo entre y con los visitantes, en la cual, partiendo de las propias subjetividades, cada uno pueda resignificar lo que ve y lo que escucha dentro de las paredes de los Museos.

Se ofrecerán dos turnos de mañana y dos de tarde, con una duración aproximada de una hora, finalizando la visita con una propuesta o actividad plástica acorde a las muestras vigentes o a la dinámica de los Museos en caso de que los mismos se encontraran en período de montaje.

A lo largo de este año las reservas de turnos se realizarán, únicamente, vía e-mail a: areaeducativamuseosdearte@gmail.com. Por la misma vía se le enviará a cada docente:

+ Información sobre la muestra y el artista

+ Una Guía Introductoria para trabajar previamente en el aula

Los días y horarios de visita son:

De mañana: Miércoles de 10 a 11 hs. y Viernes de 11 a 12 hs.

De tarde: Viernes 13:30 a 14:30 hs. y Viernes también: de 15 a 16 hs.




El módulo satelital 

Un pequeño mueble rodante pensado para visitantes de 5 a 16 años que acuden a los museos por fuera de los recorridos escolares. Es el primero de tres que se pondrán en acción en los Museos de Arte MbaMac este año. Se compone de tres cajones clasificados por edad y contenido, y oficiará de “satélite natural” a los niños que recorran el lugar, con diversas propuestas lúdico-pedagógicas que se irán renovando con las muestras. Entre las actividades encontraremos: juegos de mesa con reproducciones de obras patrimoniales, propuestas de investigación para “inmiscuirse” en la biblioteca de los Museos y otros enigmas a resolver sobre los artistas y su obra o el arte en general, a través del juego y la expresión.



Tanto la muestras actuales y futuras de los Museos, como los contenidos y las actividades semanales del Área Educativa, se podrán ver y consultar en la página: http://museosdeartebahiablanca.blogspot.com.ar o a través de la aplicación gratuita para smartphones (MBA MAC en el playstore o appstore).



El Área Educativa de los Museos de Arte considera que el visitante siempre tiene algo valioso para compartir, por lo que nuestra principal ocupación será la de capitalizar las diversas experiencias y miradas buscando que el diálogo y la interacción se conviertan en nuestra guía.



¡Los esperamos!