Taller: El atelier Botánico






















Taller: El atelier Botánico


Taller gratuito del área educativa


Si llegaste a este texto fue por azar o a través del código QR de la pared exterior. Te trajimos hasta acá porque nos queríamos presentar.

¡Hola!

El atelier botánico es un taller que dicta el área educativa de los Museos de Arte.

Es un espacio gratuito, abierto a niños de 6 a 12 años, anual e itinerante. Un lugar de reflexión, pregunta y creatividad.

Nos encontramos cada 15 días los sábados, la locación varía entre nuestra sala en el Museo de Bellas Artes y distintos espacio públicos de nuestra ciudad.

Comenzamos a principio de año con la idea de crear un manual de Botánica, pero el carácter de itinerante nos hizo flexibles y con el tiempo comenzamos a crear un Bestiario. Cada uno de nosotros imaginó una criatura híbrida compuesta por objetos, plantas y/o animales. Los sitios que visitamos y las artes nos ofrecieron inspiración para pensar su cuerpo, sus gustos, sus súper-poderes y sus caprichos.

A nuestras bestias las llevamos de paseo con nosotros cada vez que visitamos un lugar e imaginamos qué haría en las distintas situaciones que se presentan.

Ellas se multiplican a pasos agigantados, es por eso que cuando nos invitaron a participar de “La pared exterior” no dudamos en presentarlos a la comunidad.

Marsupiales, alados, ariscos y salvajes están con ansias esperando que salga el Bestiario. Mientras tanto permanecerán ahí. Se irán en lo que tarda una bestia en cambiar el pelo o la cara exterior de un Museo en renovar una expresión de: “pase, bienvenido”.
¡Gracias por visitarnos!


Consultas e inscripción:
areaeducativamuseosdearte@gmail.com